Marca: Karma Mobility
Referencia: MVPRG40
La silla mvp 502 (km-5000.2) permite al usuario reclinarse hacia detrás y aliviar las presiones. Que el usuario de sillas reclinables se deslice hacia delante es, desafortunadamente, un problema muy común. Normalmente el usuario tiende a deslizarse por el respaldo cada vez que la silla se reclina y vuelve a la posición inicial creando el efecto cizallamiento. El mismo no solo es incómodo, sino que puede conducir a lesiones en la piel y úlceras por presión. Además de contribuir a un posicionamiento deficiente y a disminuir la estabilidad, el deslizamiento del usuario lo pone en peligro de caer de la silla y las posibles lesiones que pueda sufrir. El innovador diseño de la mvp 502 previene de forma efectiva que el usuario de deslice hacia delante mientras hace uso de la silla.
La silla MVP 502 (KM-5000.2) permite al usuario reclinarse hacia detrás y aliviar las presiones. Que el usuario de sillas reclinables se deslice hacia delante es, desafortunadamente, un problema muy común. Normalmente el usuario tiende a deslizarse por el respaldo cada vez que la silla se reclina y vuelve a la posición inicial creando el efecto cizallamiento. El mismo no solo es incómodo, sino que puede conducir a lesiones en la piel y úlceras por presión.
Además de contribuir a un posicionamiento deficiente y a disminuir la estabilidad, el deslizamiento del usuario lo pone en peligro de caer de la silla y las posibles lesiones que pueda sufrir. El innovador diseño de la MVP 502 previene de forma efectiva que el usuario de deslice hacia delante mientras hace uso de la silla.
Reposapiés Articulado
Este reposapiés tiene la particularidad de extenderse en la misma medida que se eleva. En este sentido, la pierna se extiende libremente reduciendo la presión sobre la rodilla.
Asiento en V anti-deslizante
El asiento en forma de V es 20º más bajo en la parte más cercana al respaldo, lo que reduce la posibilidad de deslizamiento hacia delante del usuario y la aparición de úlceras por presión.
Se reduce significativamente el efecto cizallamiento entre la espalda del usuario y el respaldo de la silla, así como la necesidad de que los cuidadores tengan que recolocar al usuario.
Sistema hidráulico de reclinado
El sistema de reclinación está compuesto por dos pistones de gas que proporcionan un movimiento suave y controlado, estabilizando la velocidad de reclinación. Permiten, además, que el acompañante devuelva al usuario a la posición de sentado de manera eficiente.
Apoyabrazos abatibles y ajustables
Los reposabrazos de la MVP 502 tiene un ingenioso mecanismo pivotante que los conectan al respaldo y los hace desplazarse a la misma vez que éste en el proceso de reclinado. También se pueden ajustar en altura deseada de una manera sencilla (moviéndolos hacia arriba o hacia abajo) y sin el uso de herramientas. Los reposabrazos se abaten hacia atrás para favorecer las transferencias desde y hacia la silla.
Reposacabezas ergonómico
Este reposacabezas brinda un soporte ideal desde los laterales, así como en la parte occipital, lo que alivia las presiones del cuello y los hombros. El diseño del reposacabezas permite que el usuario pueda ver hacia los lados.
Respaldo y asiento ajustables en tensión
A diferencia de las sillas convencionales, el respaldo y el asiento de la MVP 502 se pueden ajustar mediante correas con velcro para favorecer el confort del usuario. También evita que el usuario se encorve y la aparición del efecto hamaca.
Estructura plegable
Una vez plegada es una silla extremadamente compacta, lo que facilita su almacenamiento y transportación.